miércoles, 17 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

Solsticio de invierno

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y solapando al mismo tiempo la festividad pagana previa.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Desidia

¿Dónde está mi trozo?

Lento


Le copadezco

Padezco de risa contagiosa. Sí, no se ria usted, resulta muy desagradable. Todo aquel que se encuentra conmigo hace un gesto de desagrado y mira hacia otro lado. Algunos se tapan la boca por temor, otros por cautela no me dan la mano. Me ocurre desde aquel abrazo, una fría mañana gastaba mal humor en la tienda de abajo...

sábado, 13 de diciembre de 2008

"Vivir en la verdad"


Pequeño diccionario de palabras incomprendidas.

"Para Sabina, vivir en la verdad, no mentirse a sí mismo, ni mentir a los demás, sólo es posible en el supuesto de que vivamos sin público. En cuanto hay alguien que observe nuestra actuación nos adaptamos, queriendo o sin querer, a los ojos que nos miran y ya nada de lo que hacemos es verdad. Tener público, pensar en el público, eso es vivir en la mentira. Sabina desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo, piensa Sabina. Y la persona que se priva de ella voluntariamente, es un monstruo. Por eso Sabina no sufre por tener que ocultar su amor. Al contrario, sólo así puede "vivir en la verdad".
Por el contrario, Franz está seguro de que la división de la vida en una esfera privada y otra pública es la fuente de toda mentira: el hombre es de una manera en su intimidad y de otra en público. "Vivir en la verdad" significa para él suprimir la barrera entre lo privado y lo público. Le agrada citar la frase de André Breton acerca de que le gustaría vivir "en una casa de cristal" en la que nada sea secreto y en la que todos puedan verlo."

Milan Kundera "La Insoportable Levedad del Ser"

En el Ministerio de la Verdad, "Miniser" en neolengua, la historia se reescribía una y otra vez. Cuando decidí salir del Partido Único me convertí en rebelde y dejé de pertener a una sociedad que se vigila a sí misma. Lo hice para romper la incongruencia entre mi vida privada y la pública; lo que sentía y lo que debía sentir, para librarme del peso de la culpa señalándome con su enorme índice. Pero seguía en una casa de cristal. Vivo en la verdad cuando dejo de dirigirme al espectador. Cuando encuentro en los "puntos exógenos" las huellas de tus dedos y dejo de preguntarme cómo han llegado ahí o el porqué de tus caricias.

En estos momentos en los que la levedad del ser se hace insoportable y la soledad se convierte en desolación -encima me quedo sin tabaco!- tu cajetilla espera en el cajón de mis recuerdos. Y como si el filtro me trajese tus labios, desprendo en cada bocanada un aire de suficiencia. Me gusta recrearme en la idea de que puedo pensar en aquellos conceptos para los que no existe traducción en neolengua.

"Necesito que me dejes un momento a solas, no soy capaz de mentir si estás aquí "- dijo. Esa era la verdad.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Recibo


Por generoso que te sientas, al final siempre recibes mucho más de lo que das.
Muchas graciassss!!!!! Muakkkkkkkk
P.D: Y las tostadas... cuándo??!! :P

martes, 9 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

viernes, 28 de noviembre de 2008

Impedimentum


Revisado el Código de Derecho Canónigo y no hay rastro de ello! Ni dirimentes ni prohibitorios, no dice nada de úteros usados. Resulta paradójico que el motivo de mi lucha sea justificación y excusa para que los demás no formen parte de mi vida afectiva. No hay nada que me pueda doler más. Si al menos de vuelta a casa los tuviese a ellos los abrazaría y me sentiría orgullosa del camino que emprendí hace 14 años.
Hoy es su cumpleaños, su cama está vacía y no puedo despertarla con la habitación llena de globos. Mi vientre arrugado y vacío me recuerda que estoy completamente sola, pero no soy libre.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

Violencia de género


Hay muchas formas de matar a una mujer.

Ya se ha conseguido, y no gracias a Dios, que esté penado golpear a la víctima.

Pero hay muchas formas de "matar" a una persona.
Violada legalmente por usos y costumbres.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Haciendo pucheros


"¿Eres buena cocinera?"- dijo él. Aquella pregunta me ruborizó. La lista de virtudes/defectos-entrañables se iba agotando. No supe qué contestar. Pensé que aún estaba a tiempo de olvidar el pollo en el fuego y presentar una cruda realidad en plato hondo. Abandonó la mesa para abrir bocado con mi cuello: "exquisito". El cartero llamó una vez: pum. No, fueron dos veces: pum-pum. Pero no hizo falta esperar a que el olor a chamuscado despertase en él su temor al compromiso. En el congelador se pudrieron las codornices.

Puntos exógenos


Que tienes mucha razón. Que cuando las fuerzas son internas... no estremecen del mismo modo. Que no hay zonas erógenas sino caricias deseadas. Provoca un enorme placer conocer el mundo a través de otras miradas. Descubrirte por el tacto de otra persona. Perderme en tus ojos tratando de buscar un color que los defina. Podría dibujarte un mapa que recorriesen tus dedos, pero es tu mente la que puede llegar hasta lugares insospechados.

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Ocupado?


Qué difícil es coger a un taxi con los tiempos que corren. No diré "pillar" porque entonces ya estamos!!! Queremos estabilidad pero no estamos dispuestos a exponer ni un poquito más que el otro "porsiacaso".
Relaciones que se enternizan como "amigos" a la espera del candidato que reuna el sinfín de requisitos que pedimos que cumpla el otro. Como si de una elección libre se tratase!! No si yo "buenos partidos" ya encontré, pero... importa mucho eso?

martes, 4 de noviembre de 2008

Cordialidad


Se pavonea delante de mí sin que pueda sentir el más mínimo movimiento en la habitación. No hago el más mínimo amago de interesarme por NADA que esté relacionado con ella. Cree que en respuesta a su "¿te gusta?" voy a adivinar que se ha cortado el pelo. Respondo con "ahá" cuando debería sorprenderme y afirmo con la cabeza donde debería decir: "noo!" Está empeñada en que me haga fotos, en que baile, me pide que le dedique más tiempo ¿? Habla y habla y habla... sin ser consciente de que no me interesa lo más mínimo lo que me cuenta. Da igual si sigo mirando fijamente la pantalla, si bostezo, o si canto mientras lo hace. Ella, habla. Está de acuerdo con todo lo que digo y la mayor de mis estupideces le parece una idea genial!!! Me ofrece comida de forma constante. Tengo el "síndrome del pollo", ¿me estará cebando para devorarme?. "No, gracias, sed tampoco tengo". Se arregla para que le encuentre más atractiva. Me remite a hechos pasados como si yo grabase en mi disco duro cada una de las cosas que acontecieron ("¿Y yo que sé? Eso fue ayer!!"). Habla de un futuro en plural y se reserva en mi agenda un hueco. Hace cosas muy raras, como intentar psicoanalizarme y comprender mi estado de ánimo, hablar de sensaciones y pamplinas que yo no entiendo. Me la "tropiezo" en cualquier rincón. Canta!! Hace todos mis recados con una eficiencia desbordante, los que les corresponden y los que no. Espera durante hora y media a que salga del trabajo para ir a mi lado durante 3 minutos. Lee y analiza cada uno de mis movimientos, los interpreta y después deduce!! Considera que la simpatía es mutua y hace manifestaciones públicas de lo bien que nos llevamos. Le encanta MI música, MIS libros, MIS cosas. Investiga mis focos de interés, se documenta sobre ellos y después me los ofrece como tema, eso es hacer spam!! Me he convertido en tema de conversación :S

Yo no vuelvo a usar corbata en la vida!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Remisión

LMC
No Found!!
Gracias a todos!! Por vuestras palabras de consuelo en los momentos duros y por festejarlo ahora conmigo :D

Me preocupa que ella no quisiera hacer pública la buena noticia. Que tema estar sobrecargada de trabajo cuando no le quedan fuerzas. Y me ha hecho pensar en el porqué de su enfermedad. Creo que las enfermedades aparecen cuando dejamos de escuchar a nuestro cuerpo. O cuando hay una disociación entre lo que queremos y lo que hacemos. A mi entender es una especie de grito que sale de nuestro interior pidiéndonos un cambio. No quisiera hurgar ahí, pero me detengo en el cómo apareció y cómo se fue. Me duele horrores que quisiera demostrarse lo insignificante que se sentía. Durante demasiado tiempo acudió sola a la consulta y nos dejaba caer pequeños detalles que no levantaban la más mínima sospecha. Me siento culpable de haberlo pasado por alto y quitar importancia aquello que trataba de explicarme. Culpable también por haber tenido el honor de oír estas palabras en la primera y única visita a la que le he podido acompañar: "ha remitido".
La causa, comprender, por fin, que cada uno de nuestros días es un regalo, que no hay niños ni viejos, que no se debe postergar ninguna palabra, ninguna caricia, ninguna sonrisa o motivo de felicidad. La verdad es que es otra persona, pero esto no sólo ha sido una lección para ella, sobretodo lo ha sido para nosotros.
Enhorabuena, mamá!! Te cuidaremos!!

jueves, 30 de octubre de 2008

Libertad

Esta Venus de Milo retoma sus brazo provisto de la manzana de la discordia y cuan Victoria alada de Samotracia encabeza la tripulación alzando su bandera!! El espectador sólo tiene dos posibidades, el unirse a la masa, o el ser arrasado por ella. Equilibrada en medio de un aparente caos, la libertad se dirige al pueblo.

El Número de la Integridad

POR FAVOR, NO ROMPAN EL PACK. GRACIAS.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Triángulo de Karpman


"Hagan juego señores!!"
...
...
...
Y todos perdieron.


TRIANGULO DRAMATICO DE KARPMAN
Perseguidor, Salvador y Victima

viernes, 24 de octubre de 2008

El círculo de tiza


Trazas un círculo en el suelo y a esto le llamas justicia. Alegando el derecho a la propiedad olvidas que nos son nuestros. Es su derecho a obtener la mejor opción lo que está en juego. Juguemos! Pero deja la tiza. Quieres ocuparte de sus cuidados, de su educación, de su alimento y vestimenta. Empieza! Creerás sentirte vencedor cuando borres mi nombre de la placa en el buzón. Disfruta! No es un premio lo que ganas, sino una responsabilidad que no creo que estés dispuesto a asumir. Me da igual el tiempo que tarde, no me voy a rendir. Me pides que juguemos al juego de la tiza, pero yo no tiraré. Ya has jugado demasiado sin preguntar si quería participar. No acepto que cargues a ella con ese peso. Serán los profesionales quienes decidan.

domingo, 12 de octubre de 2008

El Perfume

En el antiguo Egipto, se ha reconocido el uso de feromonas para la fabricación de perfumes. Este era fabricado a base del sudor de hombres seleccionados para este trabajo y depositado en tinajas para luego ser mezclado con fragancias. Al parecer, los egipcios habían descubierto que el sudor contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano, sobre todo sudor de personas sanas físicamente y vigorosas.

Nena, estás segura de que el perdón vale un perfume?! Si tú estás sana como una manzana!! Jajaja. De las de arriba!!! Jajajaja

viernes, 10 de octubre de 2008

Pasión por la vida




El agua puede abrirse camino incluso a través de la piedra y si se ve atrapada siempre busca un nuevo camino.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Donde nunca pasa nada


Por una vez, y espero que no sea la última, un pueblecito insignificante en trance de desaparición del mapa -al lado de Aliaga (Teruel)- se ha convertido en acontecimiento mediático. Y no ha hecho falta, afortunadamente, que se produzca ningún suceso truculento. Me adhiero incondicionalmente a la campaña e invito a mis amigos a visitarlo, aunque sea de forma virtual.
Vale la pena!!
Muy cerquica de Miravete de la Sierra, en Aliaga, nació la abuela Clara, de la que aún dicen en el valle que era "la moza más dicharachera del lugar", "capaz de cansar bailando a todos los mozos de la comarca y seguir con ganas de más". Cuando mi hermana recuerda orgullosa estas palabras, mi padre se ofende muchísimo!! Cree que si de alguna forma han de homenajearla ha de ser por lo muy-trabajadora que era!! Así que en mi casa la recordamos por otros méritos más notorios como haber criado a 12 hijos y haber recogido a dos más. Por su oratoria y su gran destreza en el cálculo mental (a pesar de no saber leer ni escribir): "si mañana en la feria vende 3 cabezas de ganado, a tantos céntimos el kilo te han de dar... Marcelino, que no te engañen!! Que te han de pagar tanto". Por su piel tan blanca y fina, su cuerpo esbelto y su gran fortaleza física de subír por angostos caminos los colchones de lana empapados de agua del río. Sus larguísima melena canosa se enroscaba en un moño sujeto con una única horquilla negra a juego con sus enlutadas ropas que la cubrían hasta el suelo. La abuela Clara hablaba bajito, con una voz muy frágil que parecía romperse en cualquier momento. Tenía una gran compañera, su sillita de enea, un trono que no compartía con nadie, bueno, lo confieso, en una tarde con sabor a Marías, conmigo.
La última vez que la vi irrumpí en su habitación con mis galopes, la estampa que vi fue una de las más bellas: una sirena que mostraba de espaldas su cuerpo desnudo mientras el abuelo la acariciaba con una esponja húmeda. Sus cabellos caían por la espalda hasta encontrarse con las sábanas limpias. La ternura que mostraba tal imagen me dejó paralizada, así es como yo la recuerdo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Volver


La niña de mis ojos dijo que se estaba dando cuenta de lo importante que es una madre. Empezaron a brotar todas esas lágrimas que llevaba tiempo acumulando. Me regaló esa noche, la del destino, porque hay confesiones que requieren digerirlas en compañía. Ya no cuento los días que faltan para volver a verla porque está en cada rincón de la casa. La amargura ya no sube por la garganta cuando digo su nombre, sé que continúo presente en su vida y que me quiere, eso me basta. Empieza a comprender lo que una madre está dispuesta a aguantar por esconder una verdad que hiere. Solo espero no tener que morir para volver a reencontrarme con ella.
Me da igual dónde duermas, sabes que ésta sigue siendo tu casa.

jueves, 18 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cl2: elemento químico esencial


El cadáver flotaba boca arriba en la piscina, la joven se encontraba desnuda, con el cabello suelto y una plácida sonrisa en su rostro. Su cuerpo, permanecía caliente, aún caliente. El forense declaró que no se habían encontrado signos de violencia, a excepción de una pequeña contusión en su nalga derecha: No sufrió al morir- alegó. La analítica de sangre negó la ingesta de estupefacientes y/o alucinógenos, sin embargo, el nivel de feromonas estaba disparado. Sus zarcillos obstruían el desagüe impidiendo desalojar el "arma del crimen" ya diluído. Le hicieron un book postmorten monísimo, ay que ver lo bien que posaba la jodida!

Las vecinas se amontonaban alrededor de la prensa. Todas coincidían en que era una persona extraña de vida desordenada: pasaba casi todas las noches fuera y regresaba de día acompañada de un maletín.

La policía científica decretó: "Entre las 22:30 y las 23:00h" mientras tomaban muestras de los restos de caricias en sus uñas. "Caudal sanguíneo muy elevado en la zona pélvica, vasocongestión genital, hiperventilación, glándulas de bartholin dilatadas" cantaban mientras la etiqueta que pendía del dedo gordo de su pie marcaba el compás.

Al emprender el vuelo los loros descubrieron oculto entre las guirnaldas de flores un indecoroso testigo ocular: "Oí lamentos y me acerqué, decía algo de un "paroxismo histérico" y más tarde que se iba, después un silencio y él se fue corriendo. Les juro que yo no hice nada!"

La policía examinó todas sus pertenencias sin encontrar palabras de amor ni signo de querencia alguno, tan sólo un ridículo mail que hacía referencia a nosequé del siglo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

Incompatibles














- Pero... ¿por qué?

- Porque Orson Welles no escribió "1984"!! ¿Entiendes?!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Deluxe



Si es para mi... me la quedo! ;)

Letra y traducción

martes, 9 de septiembre de 2008

Inseguridad



- ¿Por que no jugamos al “No me importas”?
- Porque me importas mucho.
- Solo tienes que fingir que no me quieres.
- No te quiero.
- Pero si no me quisieras... no me lo dirías, ¿verdad
?



miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vuelta a casa

NUNCA ACIERTO CON LOS REGALOS
Mi casa vuelve a ser la que era. La tele se enciende de nuevo, el mando nadie sabe dónde está y no hay forma de entrar al baño. No llego puntual a ningún sitio porque la niña ¡no tiene nada que ponerseee!! Pero es fantástico!! Con el desorden también llega la alegría, las caricias y las charradetas:

- Mamá, hay unos estúpidos en el camping que me llaman "Picos de Europa"!!
- ¿Por qué?
- Mamáaaaaa

Diossss!! ¿Y ahora que hago con la camiseta?? Porque no se me ocurriría comprar una de Asturias o de Cantabria o de yo que sé qué!! :S

No, no quierooo

- Te lo pasarás bien! Hay niños, tienes columpios...
- Pero los niños aquí no ríen, ni juegan, ni saltan! Aquí sólo están sus nombres.
- Te volverás a encontrar con tus compañeros...
- Sólo me los cruzo, después me dejan sola.
- Estrenarás material nuevo!!
- ¿? Que vuelvo al trabajo, no al cole!!
- Está bien. Te llamarán por teléfono...
- Recordar ese sonido me produce ya pánico!

- Hola, Degaya!!
- Hola, Uam!!

Ya he comenzado y excepto las alertas de "cofidencial"... todo bien.
No he llorado!!

martes, 2 de septiembre de 2008

Satisfaction

"Nena, sabes lo serio que me tomo mi trabajo y ya conoces a estos esnobs… sé que suena un tanto extravagante, pero, si no lo haces tú, conseguiré a otra que este dispuesta a colaborar en mi último articulo". “Noooo, lo haré yo!!”. Él sabía muy bien como pedir las cosas.
Su interés en la escritura la había despertado, años atras, la infidelidad, necesitaba contar todos aquellos encuentros a hurtadillas. Ella descubrió su cuaderno: qué bien escribía! Desde ese momento ya no le importaba que volviese agotado, ya no tendría que inventar excusas para eludir el abrazo de sus piernas después de un duro día de trabajo. El carmín de sus camisas se fué borrando y la apatía le devolvió su libertad. Continuó con casadas pero una vez decidieron abandonar a sus maridos dejó de resultarle excitante. Probó agrupándolas de dos en dos, perdía protagonismo. Extranjeras, exnovias, paranoicas, maníaco-obsesivas… nada! Volvió a practicar el onanismo frente al espejo, demasiado predecible. “¡Igual es el escenario!!” Probó en coches, cabinas, jacuzzis, camas ajenas y colchones comunitarios. Al llegar a la "víctima" numero 53 sintió asco, tanta demanda de caricias le hacía sentirse hombre-objeto. Fue entonces cuando creyó encontrar a la mujer de su vida, se plantó. Pero pronto la monotonía volvió a ahogar sus noches en pareja y tuvo la tentación de averiguar que había sido de ellas. Todas estaban muertas: de celos, de rabia, por desaliento, indiferencia... TODAS. Aquello le excitó enormemente. Su fiel admiradora, atormentada por los celos que le provocaba su pasado, quiso agradarle una vez más. El inapetente escritor encontró lo que realmente le ponía tras alcanzar el estrellato con su artículo de necrofilia: el éxito.

lunes, 1 de septiembre de 2008

رَمَضَان


Llegó ya el 1429 de la Hégira, el noveno mes lunar. Se inicia al finalizar el Sha'ban, desde el alba hasta la puesta del sol, durante treinta días: El Ramadán.

"Lo hemos revelado en la Noche del Destino. Y ¿cómo sabrás qué es la Noche del Destino? La Noche del Destino vale más de mil meses. Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!" (97:1-5).

"¡Por la Escritura clara! ¡La hemos revelado en una noche bendita! ¡Hemos advertido! En ella se decide todo asunto sabiamente." (44:2-4).

Así queda establecido en el Corán y en la Sunnah. Se dice, según la tradición, que los ángeles descienden en esa noche junto con Hazrat Yibril (el Ángel Gabriel). Espero ansiosa la noche del Lailat-ul Quadr, la noche en la que enseñó al hombre lo que no sabía, la del cálamo, porque todo sea perdonado, porque no entiendo nada, porque esa noche vale por mil meses. Espero ansiosa esa noche, una de las diez últimas noches del Ramadán.

Salaam (la Paz sea con vosotros).

domingo, 31 de agosto de 2008

Hablemos claro

"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias".
"Rayuela" Capítulo 68, Julio Cortazar

jueves, 28 de agosto de 2008

Escrito en piel

Mis faldas se han vuelto largas, mis uñas cortas, no reconozco el color del carmín.

Recuerdo las historias que leías en mi cuerpo escrito en Braile, cómo en algunas de mis letras te atrabancabas haciendo de la tatamudez una perfecta coreografía de danza. Las palabras no se agotaban y atropellándose hacías del final, punto y seguido. Aquellas tardes arrancan mis últimas lágrimas, únicas gotas que rozan mi piel. Y mientras me escamo por la sed de tus caricias, el vientre se me retuerce añorando tu latir en mis entrañas. La arcilla se va agrietando y se desquebraja. Me desinflo i deshidrato. Ya no brilla tu mirada, ni hace eco tu risa, ni busca tu olfato mi perfume. Tratando de que sigas la lectura te pasas de renglón y confundes sin pasión, compasión con desahogo. Abandonas, alfarero, tu torno por cincel y dibujas sostenidos inspirándote en los libros. Mi cuaderno se repite y las hojas se apelmazan. Tras tus anteojos abanza la aridez de tu mirada que yerma todo mi ser. Ay, cómo duele, mi querido lector, tu alexia en mi piel.

miércoles, 27 de agosto de 2008

lunes, 18 de agosto de 2008

Versiones


Él tenía que seguir surcando los cielos y yo volvía con los niños. "Nunca" era demasiado tiempo, pero dejé la ventana abierta. Cuando volví a saber de él había colgado su traje verde y le acompañaba una dama. Ya no vuela, ni baila, ni ríe, se ha hecho mayor muy rápido. Preferiría saber que él es feliz a su lado. "Es el precio por sentir cosas maravillosas" me explica, mientras recuerda con nostalgia las aventuras que vivimos juntos.

Ayer entró en mis sueños: "¡Vente conmigo!" Cerré la ventana. Hacía frío. Peter no puede dormir, necesita que le expliquen cuentos. Yo, que dejen de contármelos.

jueves, 24 de julio de 2008

Es mi momento


Mis niños están de permiso con su padre y ya me he preocupado de garantizar que a Los Otros les estén protegiendo de la mejor forma posible. (Seguro, Ana! No has recibido ningún SOS).

La abogada me ha dado un tiempo de permiso en el que me voy a olvidar que estoy naufraga en un limbo jurídico.

El amor de pareja está ahí a fuera, accesible, disponible. El amor- estabilidad ya no lo busco, ni lo ansío, ni lo quiero! Y el amor-conquista-lascivo me espera.

La familia bien, a-dios-gracias.

Los amigos ya se han cansado de solicitar audiencia y a los conquistadores a los que se la concedo no lo tienen en cuenta porque ya ni se lo creen.

Me he regado en alcohol hasta embriagarme si vuelvo a oler un perfume. He bailado, brincado y trotado hasta desfallecer. Me he alimentado de sol y yodo llenando toda la despensa. Exclusivamente salgo de noche, a escondidas, en busca de alimento. Me han provisto de un saco de orgasmos que me aseguran resistir hasta el invierno.

Es verano y la ciudad se ha parado, las únicas coordenadas que tengo son las que indican la tapa de mi móvil: 24-07-08 2:30h. Unos dígitos que van rotando sin que me aporten la más mínima información, símbolos inestables que siguen caminando por inercia.

Solo doy el parte de novedades vía MSN al periodista de turno que me tira de la lengua cuando le respondo con haches. Estoy muda y todas las palabras que tengo son para mi novela. Estado: “Ausente”.

El teléfono únicamente suena de día, mientras estoy durmiendo y no se ni lo que contesto (posiblemente: "Degaya, digame?"). Respondo a los mensajes y llamadas perdidas de forma muy eficiente pulsando: “borrar”. El timbre de mi casa solo lo toca quien va a la caza y captura de una misera comisión (pobre) que si depende de mí, no cobrará.

Ya hace tiempo que no recuerdo lo que es una televisión y la radio me suena a ruido. Únicamente escucho los capítulos de campanadas que ding-dongnea la torre. Así como el piar de los pájaros augurando el amanecer, señal de que me he de acostar para que el sol no me desvele. No permito que me susurre ni el aire acondicionado.

Hasta aquí no llegan periódicos ni noticias porque la única página que se abre en mi pantalla guarda silencio, es contingente o un lienzo digital.

Me concedo descansos para vaciar el cenicero, reponer la botella de agua, quemar otra vela y eliminar impurezas.

Estoy pariendo una novela. Seducción y maternidad, protección y búsqueda de sentido, aderezado con altas dosis de erotismo espiritual. Lleva por bandera la palabra amor escrita en mayúsculas sin que aparezca, en ningún momento, una pareja de enamorados. Se augura un final feliz.
Y no comieron perdices!

martes, 22 de julio de 2008

Lloraba


Erase una hombre-niño que lloraba por los poros y lo hacía con ganas, buscando en la calidez de un cuerpo consuelo y destino. Anhelando un seno materno del cual nutrirse. Buscando un hueco para volver a la vida. Golpeándose contra el otro cuerpo, castigándose con una mujer-piedra. Se buscaba y lo hacía con ganas. Y se miraba en espejos-libro queriendo iluminarse sin ser consciente de lo mucho que ya brillaba. Se sinceraba mintiéndose a sí mismo de que era lo único que podía hacer. Y qué bien se mentía diciendo que no le importaba nada. Sabía que un día retomaría su vida, pero prefería hacerlo mañana. Y aturdía entre humo sus ideas en busca de claridad. Y empezaba su vida sintiendo que había dejado escapar su oportunidad mientras postergaba el encuentro con su camino. Mañana, será mañana. Sus ojos contaban lo que sus labios no podían decir mientras los sellaba con los míos. Yo atendía su llanto secándole las lágrimas de su cuerpo, un sudor cálido y limpio. Mañana, te irás mañana.

domingo, 20 de julio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Soltando amarres



¿Pero dónde voy con esto??!!

Aquí se quedan los amigos que llaman cuando ya no saben a quién acudir, los que llaman porque se aburren, quienes lo hacen porque necesitan un pringao que les saque las castañas del fuego, los que te avisan a una ambulancia cuando les pides ayuda, los "no estoy disponible" y los "a ver si nos vemos!"

Me voy de vacaciones, si eso... te llamo ;)

jueves, 12 de junio de 2008

Entretelas

Toda mi infancia tiene la misma banda sonora: una radio que no se escucha bajo los motores de las Singer siguiendo el compás del vapor de la plancha y el cantar de las medidas. Horas y horas ordenando el cajón de-sastre: los botones por tamaños, los hilos por colores. Esperaba que se apagasen los rayos del sol para que ella dejase de coser ojales, entonces, la luz del flexo me decía que no, que ése tampoco era el día.

Hoy, sigo esperando.

Llega a mi recuerdo la película: "How to Make an American Quilt" 1995 (“Donde reside el amor”), adaptación de la novela de Whitney Otto. Finn, una estudiante universitaria, va a pasar el verano a la casa donde viven su abuela y su tía. Allí se reunen a conversar varias mujeres usando como escusa la costura y perpetúan una tradición familiar: la elaboración de un cubrecama en la que recogen, a base de trocitos de tela, aquellos momentos en los que el corazón se les escapaba del pecho y les embriagaba una sensación de plenitud que agudizaba todos sus sentidos. Historias de amor que hilvanadas darán como fruto una colcha nupcial. Mientras, Finn deberá tomar una decisión acerca de una propuesta de matrimonio.

En mi caso, no ha sido tejer, sino destejer, como Ariadna, distintas manifestaciones de amor. No ha sido reflexionar sobre un enlace sino un des-enlace, causado por un nudo, tremendo amarre, que por fin, se deshace. No creo que para estar juntos se tenga que yacer bajo el mismo techo, no creo que para compartir tu vida sea necesario estar atado, no creo que para alimentar el amor sea necesaria la dependencia, de hecho… ya no creo.
No puedo coserte una colcha, los motivos de esta genealogía están repetidos o, en el mejor de los casos, mi espacio está en blanco. Posiblemente la historia podría inspirar una novela, pero no pueden ir en una concha nupcial condenada a secar el mismo tipo de lágrimas. Lo siento, no te puedo decir qué es el amor, únicamente sé lo que no es.

miércoles, 11 de junio de 2008

Solsticio: la "puerta de los hombres"


Con-fusión

¿Qué mejor que un concierto para celebrar el Día de la Música? Así empezó el verano, con una actuación que no vería y un secreto que me pidieron guardar. Todavía no lo entiendo, el caso es que ocurrió y después de aquello no pude mentirme, a mí no. No es que me pesase, pero desde entonces todo dejaba de tener sentido, o comenzaba a tenerlo, tampoco lo sé.

Voluntad

Pedí un deseo y ofrecí hacerlo en su nombre, debí tomar en cuenta sus palabras: “No, vaya que se cumpla”. Un estruendo terminó nuestra conversación y me invadió el miedo. Esta vez su adios dejaba un rastro de olor a pólvora. Pero esa mágica noche la luna llena iluminaba el mar y el fuego purificaba y el agua salada mecía mi cuerpo desnudo...

Des-enlace

Al día siguiente se me atragantó un “¿me quieres?” y la alianza se me cayó del dedo. Sí, se me cayó, supongo que por el peso, desencadenando una hecatombe. Aquella anilla debía estar enlazada a una granada, porque fue liberarla y saltó todo por los aires. No fue por el burka que me acababa de quitar del anular, sino porque a él esto le molestó enormemente y a mí que él hiciese años que no supiera dónde estaba la suya, y que siguiera preguntándome si le quería, y que siguiera preguntándome, y que siguiera ahí! Con un sarcástico brindis: “Por nuestro camino por separado” puso fin a nuestra relación.

martes, 10 de junio de 2008

Días de Holi I

Hago memoria tratando de convencerme de que el verano pasado tampoco estuvo tan mal.


Mi primera aventura empezó como empiezan todas: yendo a un concierto que nunca puedo escuchar, esta vez en Rosses, esa fue la escusa que utilizó mi amiga para sacarme a patadas de casa. Iba disfrazada de ella y llorando por todos los rincones. Nos invitó a cenar el conductor y el apuesto argentino que habían traído para mí :S. De la cena a una disco y de allí, nos fuimos por piernas a otra en la que sí podíamos pagar. Aquella fue la noche en la que me robaron un beso.
Tardé días en hacer la maleta, me costó ayuda coger ese tren, sabía que a la vuelta me encontraría a un extraño.
Sola, en medio de miles de personas, me duché en vino mientras destilaba lágrimas de emoción por volver a sentir el clamor de tanta "disbauxa" (manda cojones que allí me sienta catalana).
Destapamos el recuerdo en un desván, él encontraba en mi mirada a la misma chica que pasados 17 años sigo siendo, reflejándome en sus ojos pude ver quién era y sigo siendo, me tenía totalmente olvidada!! Entre cachivaches y trastos viejos, prometimos encontrarnos otros 17 años después.
Me encontré con el ex que cada año me preguntaba si aún seguía con él:
- ¿Cómo estás?
- Muy bien!!
- Me casé!!
- Me he separado!!
Compré por un euro una gorra que cambié por unas gafas que me cambiaron por un sombrero de cawgirl y un cubata, el trueque no estuvo mal. Me bautizaron como Jessie, mientras, Wody cantaba: "Hay un amigo en mi" y cabalgamos con nuestros carros de supermercado.
Hice las maletas y tras un horroroso viaje aparecí en Finestrat, no me preguntes cómo pero acabamos tomando café en una terracita de la playa vestidas con traje de noche: un camisón monísimo!
Me enfadé con Cortazar por haber permitido que muriera Rocamadour, así que lo arrinconé. Hice la maleta, me costó un montón cerrarla: desbordaba cariño por las costuras.
A mi vuelta, el ladrón volvió a la carga, se lo puse muy difícil pero hablamos hasta quedar afónicos, bailamos hasta descosernos, bebimos hasta no tener sed, nos sumergimos hasta quedar arrugados y reímos hasta llorar. La noche acabó en un ensimismado croisant cuando los rayos de sol marcaban mediodía. Esta vez tampoco se llevó el teléfono, pero me robó mucho más que un beso y le mandé un SMS de tonto pre-texto.
Escapaba de un grupo de ganaderos embelesados en la funda de licra blanca que embutía a la aspirante a encargada de charcutería, sí, todo un título, cuando me confundieron por relaciones públicas un grupo de chavalitos que me dieron cobijo y buena conversación. Le gané un cubata y su orgullo le llevó a perder un segundo. Pero la avaricia rompe el saco! Y por querer que me invitase a churros acabé desayunando en su casa.

(continuará)

martes, 3 de junio de 2008

¿Que pasó??


- Le dije que estaba harta, que me sentía insignificante que ya no podíamos seguir así, que tenía que mojarse!!

- ¿Cómo se lo tomó?

- Muy bien! Me propuso ir a un jacuzzi.

domingo, 1 de junio de 2008

Don


"Ohhh!! Una mañana te veré llegar

y descubré que yo sólo ya no estoy mejor

y te pediré que me acompañes

a dónde, en verdad, no sé

dime que sí, miénteme!

Podría ser que al final... rompiste el cristal en mí,

podría pasar que me hagas hablar

yo creo que tienes el don de curar este mal! "

Miranda

viernes, 30 de mayo de 2008

Crisis de género I


Historias de Universidad
En la clase de hoy veremos "El principio de organización"
J: Ah mira! Esto es lo tuyo :P
A: Lo de "veremos" lo dice por el Power Point, verdad? No me pone nada leer el libro en la pared :S
La percepción. "Leyes de la Gestalt"
P: Cuando miramos una figura la percibimos de la manera mas simple posible: un diamante o rombo, pero nadie aprecia las dos letras “K” una frente a la otra.
J: Lo que te pasa a ti, Srta. Pregnancia, es que te ven como un rombo, de hecho me atrevería a decir que a veces te miran con más de uno :P
A: Creo que me ofende más el: "bla bla bla eres un diamante" de mirada lasciva. Intentan regalarte oídos mientras piensan: "¿Llevará tanga?"
P: El concepto de pregnancia se fundamenta sobre la idea de coherencia estructural de una forma y, por consiguiente, sobre el sentido de simetría, orden, regularidad y sencillez.
J: Sigo pensando que te va que ni pintado, Srta Pregnancia.
P: El concepto "pregnancia" se relaciona, también, con la idea de "impregnación". Es decir, aquello con lo que nos quedamos "impregnados" cuando miramos. Desde este punto de vista, la idea de pregnancia aún se proyecta sobre nociones tan importantes para la comunicación visual como velocidad de transmisión y memoria visual.
A: J. quiero ser una doble K, a ser posible como la de los Kellogg´s Special K :D
J: Tendrás que decidirte.
A: ¿?
J: Sí, entre ser un rombo, un diamante o una doble K.
A: ¿Y porqué tengo que escoger? ¿Acaso alguien puede decidir quién ser? Yo quiero ser A!!
J: Yo te veo como A., pero la economía de la lógica visual...
P: En la siguiente imagen se suman los conceptos de simetría, sencillez, orden y sentido, dando como resultado una imagen de gran pregnancia: un triángulo.
A: Ah no! Eso sí que no!! Un triángulo no!!

martes, 27 de mayo de 2008

Un gran descubrimiento!!



Algo bonito y útil- dijo Realdo Columbo, 1559. Mil quinientos años de MGF durante la era cristiana, psicológica, pero promotora de los mismos ideales: castidad, belleza, honor, pureza, estatus social, etc. Para aquellos que asocien islamismo y ablación, sepan que esta religión prohibe taxativamente todo tipo de vejación o mutilación infringida al cuerpo humano. La ablación mutila África y el resto del globo extiende su dedo acusador mientras continúa promoviendo los mismos ideales: la mujer no debe tener acceso al placer.

P.D: Retirada la custodia de dos niñas para evitar la práctica de una posible ablación:
No se pierdan el dilema! :S

lunes, 26 de mayo de 2008

Carrusel

"Pretendo hablarte", Beatriz Luengo

"Mon coeur a ses raisons mon amour de n'pas t'appeler chéri,

toi tu veux que je t'aime, moi je n'veux pas souffrir".

viernes, 23 de mayo de 2008

Pont

"El futuro es como una sala de espera, como una gran estación, con bancos y corrientes de aire. Y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo. Sin verme. Tienen prisa. Cogen trenes o taxis, tienen un sitio a dónde ir... alguien con quién encontrarse y yo, me quedo sentada. Esperando.

- ¿Qué espera, Adèle?

- ¡Que me ocurra algo!"

"La chica del puente", Patrice Leconte, 1999.

sábado, 17 de mayo de 2008

El pecado de Eva


El pecado no fue comer de la manzana, sino creer que debía compartir con Adán exactamente todo lo que ella había probado, todo lo que iba aconteciendo, por el miedo de seguir su camino sin la ayuda de alguien. (Indefensión aprendida)

viernes, 16 de mayo de 2008

Tú eres tú



"Yo soy yo. Tú eres tú.
Yo no estoy en este mundo para llenar todas tus expectativas.

Y sé que tú no estas en este mundo para llenar las mias.
Porque yo soy yo y tú eres tú.

Y cuando tú y yo nos encontramos es hermoso.
Y cuando encontrándonos, no nos encontramos no hay nada que hacer."



Oración gestáltica de Fritz Perls.

jueves, 15 de mayo de 2008

El sueño de Aracne

RUECA (del germ. rŏkko).
1. f. Instrumento que sirve para hilar, y se compone de una vara delgada con un rocadero hacia la extremidad superior.
2. f. Vuelta o torcimiento de algo.
Real Academia Española.
Microrelato "La hilandera" de Hilda Villareal de Peña:
"Se dedicaba a hilar sueños. Luego se ahorcó con ellos."


Se deja caer en el borde da la cama. Se desprende de sus horquillas y revuelve la melena mientras sacude los malos pensamientos de su cabeza. Deja caer los zapatos sin importarle, por esta vez, si caen de pie o si pasaran la noche separados.

Desabrocha el liguero y desenfunda sus piernas de las medias color carne, quisiera estar retirando a la vez su piel. Desenlaza la cinta de su blusa, acaricia los ojales con cada uno de los botones, liberándoles de ese cuello que les oprime. Desabrocha corchetes y cierra paréntesis. Desata el nudo de la garganta y lanza un bostezo.

Pulsa el botón de su ombligo y comienza a desinflarse. Una a una va sacándose las costillas, cuidadosamente las limpia y las guarda en el primer cajón de la cómoda. Desprende su coxis y tira de la columna hacia arriba hasta despojarse de ella, siente alivio. Coloca su pelvis mirando al techo y después se contonea hacia un lado dejando allí su somier de cuna. Contempla su armadura mientras yace a su lado desparramada entre las sábanas. Ya no sabe cuál es su lado de la cama, pero le queda su almohada.

Dibuja los patrones en su piel, recordando que cada parte corresponde a la mitad de una pieza: sisa-hombro-cuello-costado. Sin olvidar la pinza del pecho, puntea el lugar exacto donde insertar la tijera y sujeta el corazón con alfileres. Así pasaba las noches, hilando sueños mientras se deshilachaba el alma.

"Desprenderse de una realidad no es nada, lo heroico... es desprenderse de un sueño."

Rafael Barret.

martes, 6 de mayo de 2008

La serpiente


En cierta ocasión una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga. La diminuta luciérnaga corría desesperada tratando de salvar su vida. El feroz acecho de la serpiente no cesó hasta que llegó la noche. La luciérnaga pensó que el nuevo día sería diferente al anterior, sin embargo, la serpiente estaba allí, dispuesta a darle guerra. La luciérnaga pasó el día entero volando de rama en rama, agitada y cansada de huir. Finalmente al tercer día, la extenuada luciérnaga miró fijamente a la serpiente y le dijo: "¿Puedo hacerte tres preguntas?". La serpiente contestó: "No acostumbro a conceder entrevistas a nadie, pero como te voy a devorar muy pronto... puedes preguntarme lo que quieras." La luciérnaga dijo: "¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?". "¡No!" -contestó la serpiente. La luciérnaga prosiguió: "¿Te hice algún mal?". "¡No!" -respondió la serpiente. "Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?". La serpiente le contestó enfurecida: "¡Porque no soporto verte brillar!"
Fuente: Cultura Popular

domingo, 4 de mayo de 2008

NO, NO, NO


They tried to make me go to rehab but I said "no, no, no"/Intentaron hacerme ir a rehabilitación pero dije "no, no, no".

Yes I've been black but when I come back you'll know know know/ Sí, he estado mal, pero ya te haré saber cuando esté de vuelta.

I ain't got the time and if my daddy thinks I'm fine/Porque no tengo tiempo, y si mi papá piensa que estoy bien...

He's tried to make me go to rehab but I won't go go go/ Ha intentado hacerme ir a rehabilitacion pero no iré.

I'd rather be at home with ray/Prefiero estar en casa con Ray (quiere decir escuchando a Ray Charles).

I ain't got seventy days/No tengo setenta dias.

Cause there's nothing/Porque no hay nada,

There's nothing you can teach me/No hay nada que puedas enseñarme.

That I can't learn from Mr Hathaway/Que no pueda aprender del señor Hathaway (otro músico de R&B).

I didn't get a lot in class/No aprendí gran cosa en clase.

But I know it don't come in a shot glass/Pero se que nada viene en chupitos (nada bueno viene del alcohol).

They tried to make me go to rehab but I said "no, no, no"/Intentaron hacerme ir a rehabilitación pero dije "no, no, no".

Yes I've been black but when I come back you'll know know know/ Sí, he estado mal, pero ya te haré saber cuando esté de vuelta.

I ain't got the time and if my daddy thinks I'm fine/ Porque no tengo tiempo, y si mi papá piensa que estoy bien...

He's tried to make me go to rehab but I won't go go go/ Ha intentado hacerme ir a rehabilitacion pero no iré.

The man said "why do you think you here"/El hombre dijo "¿Por qué piensas que estás aqui?".

I said "I got no idea"/Le dije "No tengo ni idea".

"I'm gonna, I'm gonna lose my baby"/"Voy a perder a mi niño".

So I always keep a bottle near/Así que siempre mantengo cerca una botella.

He said " just think your depressed"/Dijo:"Creo que estás deprimida".

This me, yeah baby, and the rest/Lo creo yo, y todo el mundo.

Hey tried to make me go to rehab but I said "no, no, no"/Intentaron hacerme ir a rehabilitación pero dije "no, no, no".

Yes I've been black but when I come back you'll know know know/Sí, he estado mal, pero ya te haré saber cuando esté de vuelta.

Don't ever wanna drink again/No quiero volver a beber.

I just ooh I just need a friend/Simplemente necesito un amigo.

I'm not gonna spend ten weeks/No voy a tirarme diez semanas (la duración de la clínica de rehabilitacion).

Have everyone think I'm on the mend/Y dejar que todo el piense que me estoy enmendando.

It's not just my pride/No es solo mi orgullo.

It's just 'til these tears have dried/Es simplemente que se me han secado las lágrimas.

They tried to make me go to rehab but I said "no, no, no"/Intentaron hacerme ir a rehabilitación pero dije "no, no, no".

Yes I've been black but when I come back you'll know know know/Sí he estado mal, pero ya te haré saber cuando esté de vuelta.

I ain't got the time and if my daddy thinks I'm fine/Porque no tengo tiempo, y si mi papá piensa que estoy bien...

He's tried to make me go to rehab but I won't go go go/Ha intentado hacerme ir a rehabilitacion pero no iré.

"Rehab" Amy Winehous

El año pasado dedicaba el Primer Domingo de Mayo a esas otras madres, las suegras.

Éste año dedico el post a todas las madres que no pueden, no saben o no les dejan, cuidar de sus hijos. Porque durante el resto de mis noches laborales velo por la protección de todos los menores de Catalunya, y cuando digo todos... debería incluir a TODOS.

No necesito un día especial para acordarme de ti, Modestita. Pero cuánto duele no poderlo pasar contigo!!

sábado, 3 de mayo de 2008

STOP

FER dijo...

"La madre levanta la tapadera de su intimidad sin avisar; desde arriba introduce la mano, revuelve y registra. Lo desordena todo y nunca restituye las cosas a su lugar. Saca esto o aquello después de una breve selección, lo observa con la lupa y lo tira. Otras cosas las remienda, las friega con cepillo, esponja y estropajo. Enseguida las seca enérgicamente y las vuelve a atornillar en algún lugar. Es como una cuchilla en una máquina de moler carne".
Elfriede Jelinek. La pianista.
A mí esta madre casi me da más miedo que la de Psicosis...
6 de mayo de 2007 11:21

Marvin dijo...

Esta madre que describe Elfriede es por ejemplo la mia. No se la tuya pero las madres, no son un poco asi todas?
6 de mayo de 2007 13:40

Amelie dice...
No, no todas las madres son así, algunas respetan la intimidad y asumen las decisiones de sus hijos/as, aunque piensen que se equivocan.