lunes, 1 de septiembre de 2008

رَمَضَان


Llegó ya el 1429 de la Hégira, el noveno mes lunar. Se inicia al finalizar el Sha'ban, desde el alba hasta la puesta del sol, durante treinta días: El Ramadán.

"Lo hemos revelado en la Noche del Destino. Y ¿cómo sabrás qué es la Noche del Destino? La Noche del Destino vale más de mil meses. Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!" (97:1-5).

"¡Por la Escritura clara! ¡La hemos revelado en una noche bendita! ¡Hemos advertido! En ella se decide todo asunto sabiamente." (44:2-4).

Así queda establecido en el Corán y en la Sunnah. Se dice, según la tradición, que los ángeles descienden en esa noche junto con Hazrat Yibril (el Ángel Gabriel). Espero ansiosa la noche del Lailat-ul Quadr, la noche en la que enseñó al hombre lo que no sabía, la del cálamo, porque todo sea perdonado, porque no entiendo nada, porque esa noche vale por mil meses. Espero ansiosa esa noche, una de las diez últimas noches del Ramadán.

Salaam (la Paz sea con vosotros).

2 comentarios:

El Opinador dijo...

Hola! :D

Sabes que día cae la Noche del Destino éste año? :)

Un saludo, excelente blog :D

Amelie Poulain dijo...

Según mis cálculos... a ver: si el Ramadán dura 1 mes y empezó el día uno, siendo la noche del destino, la que ocupa la décima noche contando desde atrás... el domingo 21 de septiembre. Siento no haber podido contestarte antes, tal vez ahora, mirando hacia atrás, puedas reflexión acerca de qué ocurrió ése día. Yo quería pasar esa noche con alguien muy especial para mí y, aunque no fue con la persona que esperaba, quizás fue mucho mejor!! Tuvo mucho de reveladora :D
Muchas gracias por tu visita, te la dejo a deber ;)