viernes, 30 de mayo de 2008

Crisis de género I


Historias de Universidad
En la clase de hoy veremos "El principio de organización"
J: Ah mira! Esto es lo tuyo :P
A: Lo de "veremos" lo dice por el Power Point, verdad? No me pone nada leer el libro en la pared :S
La percepción. "Leyes de la Gestalt"
P: Cuando miramos una figura la percibimos de la manera mas simple posible: un diamante o rombo, pero nadie aprecia las dos letras “K” una frente a la otra.
J: Lo que te pasa a ti, Srta. Pregnancia, es que te ven como un rombo, de hecho me atrevería a decir que a veces te miran con más de uno :P
A: Creo que me ofende más el: "bla bla bla eres un diamante" de mirada lasciva. Intentan regalarte oídos mientras piensan: "¿Llevará tanga?"
P: El concepto de pregnancia se fundamenta sobre la idea de coherencia estructural de una forma y, por consiguiente, sobre el sentido de simetría, orden, regularidad y sencillez.
J: Sigo pensando que te va que ni pintado, Srta Pregnancia.
P: El concepto "pregnancia" se relaciona, también, con la idea de "impregnación". Es decir, aquello con lo que nos quedamos "impregnados" cuando miramos. Desde este punto de vista, la idea de pregnancia aún se proyecta sobre nociones tan importantes para la comunicación visual como velocidad de transmisión y memoria visual.
A: J. quiero ser una doble K, a ser posible como la de los Kellogg´s Special K :D
J: Tendrás que decidirte.
A: ¿?
J: Sí, entre ser un rombo, un diamante o una doble K.
A: ¿Y porqué tengo que escoger? ¿Acaso alguien puede decidir quién ser? Yo quiero ser A!!
J: Yo te veo como A., pero la economía de la lógica visual...
P: En la siguiente imagen se suman los conceptos de simetría, sencillez, orden y sentido, dando como resultado una imagen de gran pregnancia: un triángulo.
A: Ah no! Eso sí que no!! Un triángulo no!!

3 comentarios:

Sebas T. dijo...

A mi de entrada me ha parecido un caza imperial por excelencia que sale en Star Wars. El Tie Fighter.

Fernando García-Lima dijo...

Pues qué mejor que un triángulo rectángulo con sus dos catetos y, oh palabra sonora, hipotenusa. Qué bonita: se llena la boca. Hi-po-te-nu-sa. Creo que llamaré a mi hija así.

Amelie Poulain dijo...

Mr. jajaja friki donde los haya :P
bueno, al menos no viste un rombo!! ;) Me hiciste buscarlo!! http://lulabeth.com/wp-content/uploads/2007/06/tiefighter.jpg
Besicosss

Fer, Base X Altura partido por 2... :S se queda en na'!!
Qué quieres que te diga? Me gusta más Alicia :D Has pensado en el trauma que le puedes crear cuando le llamen Hipo?? Por cierto, mi hermana quería llamar a su hija Penélope :S Más majo: Pregnancia!! Dónde va a parar!! Creo que es el piropo más currao que me han dicho :P
Besinesss