martes, 27 de mayo de 2008

Un gran descubrimiento!!



Algo bonito y útil- dijo Realdo Columbo, 1559. Mil quinientos años de MGF durante la era cristiana, psicológica, pero promotora de los mismos ideales: castidad, belleza, honor, pureza, estatus social, etc. Para aquellos que asocien islamismo y ablación, sepan que esta religión prohibe taxativamente todo tipo de vejación o mutilación infringida al cuerpo humano. La ablación mutila África y el resto del globo extiende su dedo acusador mientras continúa promoviendo los mismos ideales: la mujer no debe tener acceso al placer.

P.D: Retirada la custodia de dos niñas para evitar la práctica de una posible ablación:
No se pierdan el dilema! :S

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas veces he tenido ocasión de leer una noticia por parte de la prensa relacionada con los servicios sociales (afortunadamente) y digo afortunadamente porque tal y como suelen publicar los casos no hacen ningún bien ni a la institución, y mucho menos a la família.

Lo único que se ha hecho ha sido aplicar el protocolo de urgencia ante una posible situación de riesgo social. A partir de ahí se verá si realmente los padres tenían la intención de viajar o no. Y si se descarta el peligro se devolverá la custodia, pero se seguirá haciendo un seguimiento durante un tiempo.

En uno de los hospitales de referencia de Barcelona a menudo hay casos "Alba". Pero afortunadamente no salen a la luz, lo que favorece un mejor trabajo, sin presiones, tanto con la família como con el menor en cuestión.

Aish, si saliesen todos los casos en los que se activa el protocolo de emergencia y que posteriormente es "anulado" por el juez... la DGAIA estaría peor vista de lo que está.

A finales de 2006 salió un caso en LaVanguardia donde un señor había conseguido el certificado de idoneidad a través del juzgado después de que la valoración por parte de la psicóloga y la trabajadora social fuese negativa... ¿Qué valoró el juez durante los 5 minutos en que el señor habló? ¿A caso vió su casa? ¿Entró en su vida? No, se limitó a escuchar el papel de víctima que pudo o no interpretar.

Bueno corto ya que se me remueve todo. Algún día te contaré los entresijos de los juzgados de Barcelona. He conocido a alguno de ellos y es cuando te dás cuenta de los vacíos legales ya que al fin y al cabo sus sentencias son meramente subjetivas.

Bueno flor, un beso grande.

Monsalud
(menudo royo que te he soltado ;P)

Fernando García-Lima dijo...

Evidentemente, cualquier comentario frívolo por mi parte queda fuera de lugar. Aunque no quieras saber lo que haría yo con los que practican la ablación...

Amelie Poulain dijo...

Lo que sí llega rápidamente a los medios de comunicación son aquellos casos en los que la Administración NO protege a la víctima. Sinceramente, me la repamplinfa lo que digan los medios de INcomunicación, hablamos de vidas en riesgo.
No me parece tan grave la medida de que el pediatra supervise la integridad física de las menores y la prohibición de salir del país (porque aquí sí es delito) mientras persistan indicios de una supuesta ablación. Los perjuicios que todo esto haya podido ocasionar a los padres… en fin, mostrando colaboración con los distintos profesionales que ya intervenían en el caso se podría haber evitado. Lo que sí es cierto es que, al menos a estas dos niñas, se tiene la certeza de que no se les practicará. Que la asociación de Mujeres AntiMutilación considere el protocolo racista (se considera un factor de riesgo la procedencia de Gambia) me sorprende enormemente. Esta práctica no se lleva a cabo en el 100% de los casos, gracias a la información y el trabajo de muchos profesionales, pero la realidad nos dice que estas creencias culturales persisten y mientras se siga mutilando niñas se ha de seguir luchando.
Lud, muchas gracias por el apoyo :D Eso sí, de juzgados y sentencias… mejor todavía no me cuentes :S

Infància Respon 900300777, teléfono 24h al que se puede, y debe, acudir para denunciar los casos de sospecha de negligencia o maltrato infantil, así como recibir asesoramiento en materia de menores.

Fer, es un problema de falsas creencias y presiones sociales. Pagar con la misma moneda nos convierte en verdugos conscientes. No hay que gastar mala sangre, tan sólo actuar. Pero antes de llevarnos las manos a la cabeza ante aberraciones como estas, quisiera ponerar énfasis a nuestra responsabilidad para dejar de promocionar la castración psicológica femenina que todavía en nuestra cultura sigue latente. Ahí todavía nos queda mucho por hacer y sí está en nuestras manos el poder modificarlo.

"Algo bonito y útil" esta es la primera referencia que se hizo en la historia al clítoris. El puesto se lo disputan los anatomistas Realdo Columbo y Gabriel Falopio, el de las trompas. Perdonadme pero yo sigo flipando.

Besosss

Sebas T. dijo...

me quedo leyendo, poco tengo que decir, solo que en esta sociedad hay quien piensa que tiene opinión para todo, después de leer dos renglones.