jueves, 28 de agosto de 2008

Escrito en piel

Mis faldas se han vuelto largas, mis uñas cortas, no reconozco el color del carmín.

Recuerdo las historias que leías en mi cuerpo escrito en Braile, cómo en algunas de mis letras te atrabancabas haciendo de la tatamudez una perfecta coreografía de danza. Las palabras no se agotaban y atropellándose hacías del final, punto y seguido. Aquellas tardes arrancan mis últimas lágrimas, únicas gotas que rozan mi piel. Y mientras me escamo por la sed de tus caricias, el vientre se me retuerce añorando tu latir en mis entrañas. La arcilla se va agrietando y se desquebraja. Me desinflo i deshidrato. Ya no brilla tu mirada, ni hace eco tu risa, ni busca tu olfato mi perfume. Tratando de que sigas la lectura te pasas de renglón y confundes sin pasión, compasión con desahogo. Abandonas, alfarero, tu torno por cincel y dibujas sostenidos inspirándote en los libros. Mi cuaderno se repite y las hojas se apelmazan. Tras tus anteojos abanza la aridez de tu mirada que yerma todo mi ser. Ay, cómo duele, mi querido lector, tu alexia en mi piel.

5 comentarios:

belenmadrid dijo...

la de cosas que aprendo con vosotros!

alexia.

(Del fr. alexie, y este de a-2 y el gr. λέξις, habla o dicción).


1. f. Imposibilidad de leer causada por una lesión del cerebro.


yo no tengo eso, menos mal!! preciosa entrada y preciosa - aunque triste - palabra :)

Amelie Poulain dijo...

Me alegra saber que mi textos resultan educativos :P �deformaci�n profesional�. La alexia es un trastorno del lenguaje donde la capacidad de ver las palabras escritas permanece intacta, pero el individuo es incapaz de interpretar su significado, no puede leer. Tambi�n es un nombre de mujer :P
Intentaba actualizar la oxidada frase: �el amor es ciego�
Un besitooo

José Bermúdez dijo...

Los escritos en la piel son los que mayor número de interpretaciones suscitan. Un lector que no las descubre todas, no deja de ser un receptor superficial.

Un abrazo.

Sebas T. dijo...

Desde pezqueñín que me ha interesado la lectura.
Aprendí a leer poco después del "mi mamá me mima ...."
Mas adelante te enseñan a escribir, incluso con bolígrafo, mas dificil porqué ya no se borra y no se valen los tachones, recuerdo "el agua es incolora, inodora e insipida" ....
Los comics, como las aventuras de Mortadelo y Filemón.
Llegas a los clasicos "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre..." libros que duran mucho mas y mas profundos.


luego de pronto la cosa se complicó, y empecé a necesitar gafas, pero eran las letras que estaban borrosas.
Ahora, no leo, las gafas están en su estuche, encima de la estantería, ... tiempo sin ponérmelas uno puede dejar de ver donde están.

Amelie Poulain dijo...

José, necesito un interprete, a ser posible, que entienda de jeroglíficos, las letras se están emborronando :S

Mr, :_( me has emocionado!Con la de fascículos que aparecerán este septiembre en tu kiosco!! Que no decaiga!! Tú también prefieres los grandes clásicos?? :(

Abrazoss