martes, 29 de mayo de 2007

Luna llena


Por todos es sabido que la luna es un globo que flota. Flota porque los astronautas van en sus naves a llenarla de helio. El helio es un gas que hace que los niños canten como las niñas. Las niñas sujetan el hilo transparente de este globo que sonríe. Sonríe porque le gusta sentirse acompañada. Me acompaña porque cuando viajo ella me sigue.

¿Quién lo dejaría escapar? Seguro que fue una niña con vestido de domingo, le compraron un algodón de azúcar y por temor a mancharse lo hizo volar.

Yo también quise tener mi propia luna y solté aquel globo. Se quedó atrapado entre el techo y el cristal oblicuo en el que todos aquellos caballeros se reflejaban admirando el trabajo de mi padre. Mi hermano se enfadó muchísimo. "Me reñirán si piso la silla con mis zapatos de charol, pero yo te bajo la luna". Pero por más que saltaba mis brazos no conseguían alcanzarlo. Allí estaba la barra de bajar los trajes prestándome su ayuda. No conseguí bajar el globo, pero provoqué una lluvia de estrellas.

"Eres muy tonta, todo el mundo sabe que no se puede tocar la luna"- dijo sangrando.

7 comentarios:

Sweetcide dijo...

Si que se puede tocar la luna, que se lo pregunten a Mr. Gorsky ;-)

Amelie Poulain dijo...

Jajajaja si, si, que se lo pregunten :) Muy buen comentario!!

Pero creo que en ese momento la luna a la que se referia mi hermano fue aquella que tuvo que pagar mi padre.

Esto me ha recordado a otro episodio infantil, la historia que cuenta mi madre (que dice ser mas seca que agosto) sobre la primera cita con mi padre. El le tomo dulcemente la mano y entrando de noche en un parque le dijo: - "Ven, Modes, te gustaria ver la luna?"
- "La luna? la luna? Zassss!!! lo que vas a ver hoy son las estrellas!!!

Ayyy!!! Y pensar que tuvieron despues seis hijos... eso si que es un milagro :)

Marvin dijo...

Si si, menuda lluvia de estrellas. El lo recordara siempre cuando se mire al espejo, jejeje.(Bueno no os penseis no se le nota tanto).

Amelie Poulain dijo...

Yo solo quería... en fin, que él a mi tambien me hizo muchas, por ejemplo la historia del dedito de lole. Es curioso, lo que pasó después no lo recuerdo :)

Amelie Poulain dijo...

Juan Carlos, lo siento :(
Ey, que la cicatriz casi no se le nota, incluso le hace más interesante y todo! Ves, la de mi otro hermano, Faustino, ya... él lleva una plancha tatuada en el culo :) pero esa vez la culpa no fue mia.

Fernando García-Lima dijo...

Detalle freak y momento revival: me acabo de acordar de una canción de Belinda Carlisle relacionada con tu entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=ydw5qIycHE0

Amelie Poulain dijo...

Ohhh que recuerdos.. gracias! :)