viernes, 18 de mayo de 2007

Bande à part


Día internacional de los Museos. Museo del Louvre. Paris. Nouvelle Vague. Soñadores. Blog de cine. Silencio se rueda.

Paris 2007, las 17:31h. Mañana, vuelta a casa: a las 12h en el aeropuerto Charles De Gaulle. Un revolucionario desmoronado ante la taquilla cerrada del Louvre. “Lo siento” -dice ella con un abrazo. Intenta ahogar su pena con los grandes recuerdos que se llevan de este viaje. En la estación de metro se fotografía con una Gioconda que sonríe más que él. En el hotel, una “improvisada” Eva Green se enfunda unos guantes de seda negros y arranca la sábana de la cama.

Aquella noche soñó que bajaba agonizante de la Balsa de la medusa, marchaba tras la Libertad guiando al pueblo y volando junto a la Victoria de Samotracia llegaba hasta Cupido y Psique. El Escriba sentado le prestó sus apuntes y consiguió llegar a tiempo a las Bodas de Caná para leerles el Código de Hammurabi a los novios, quienes se besaron a los pies del Toro Alado. Mona Lisa sonreía complaciente entre los más ilustres invitados.

Él no se quedó al banquete, le despertó una Campanilla que invitándole a desayunar absenta le llevó volando hasta el Palais-Royal. Memorizaron el mapa, levantaron la persiana del Louvre y como alma que se lleva el diablo se echaron a correr.

Fueron durante una hora Soñadores, Bande à part, faltaba Mathew.



12 comentarios:

Amelie Poulain dijo...

"Si no hay otras ideas tengamos un minuto de silencio", dice Franz a Odile y Arthur. Entonces, inesperadamente, la banda sonora enmudece durante un minuto exacto. Más allá de la obvia relación que la estrategia establece entre el accionar de los personajes y la construcción del filme, ese minuto de silencio, único quizá en la historia del cine, ataca a los espectadores por sorpresa, los desconcierta primero y luego los encanta, los aproxima a una sensación que, a lo mejor, tenga que ver con la felicidad.
La carrera prohibida seria homenajeada por Bertolucci en The Dreamers.

Marvin dijo...

Gracias Wendy-Amelie por seguirme en todo lo que hago. Por correr conmigo en el Louvre teniendo los pies en carne viva.
Lo que no esperaba es que llegases a emocionarte mucho mas que yo mirando las obras de arte, que se te cayesen unos lagrimones y se te escapasen unos suspiros de admiracion.
Me sorprendes dia a dia y por eso no puedo dejar de volver a enamorarme de ti todos los dias de nuevo, como la primera vez.

Amelie Poulain dijo...

Ohhhh no me digas esas cosas en público que me ruborizo.
Me costó muchísimo salir de allí, es alucinante, sniff, volveremos, no?

Sweetcide dijo...

¿Con que obra lloraste, Amélie? :)

Amelie Poulain dijo...

Con todas! jajajaja Pinturas francesas grandes formatos, 1ª planta, edificio Denon, por ejemplo. Aquel salón repleto de momentos históricos, todos aquellos personajes te miraban, costaba decidirse a cual prestar tu atención, reconocías sus expresiones y creías conocerlos, sin embargo frente a ellos descubrías detalles que una fotografía no puede contener, era verlos por primera vez.

Claro que también mi “viaje” a Mesopotamia, Persia, Egipto... estar frente Akhenatón... guau! una pasada! Es increíble, "miles de años nos contemplan"

La mañana del Museo d’Orsay merece otro capítulo, me impresionó ;)

Actor Secundario Bob dijo...

Me he pajeado muchas veces con Amelie...

Amelie Poulain dijo...

Yo con Milhouse :)

Fernando García-Lima dijo...

Propongo hacer la versión barcelonesa: ¡vamos a correr a la Fundació Tàpies! :-D

Sweetcide dijo...

¿Sabes cual es el museo más visitado de Barcelona? El del F.C. Barcelona...en serio... :(

Fernando García-Lima dijo...

Y eso que hay poquitos títulos para ver... :-P

Amelie Poulain dijo...

Fundació Tàpies, Aragó 255 con Paseig de Gràcia. Hay que ser perezoso...

Me lo apunto. Seguro que sabes como conseguir entradas :P

lila dit ça dijo...

fundació tàpies fer??? jeje

bonita peli amelie, y gracias por tu sms el dia del concierto espero que al proximo puedas ir