viernes, 25 de abril de 2008
miércoles, 23 de abril de 2008
Amores encuadernados
"Un día leí un libro y toda mi vida cambió"
Fué un día en el que cayó en mis manos un ejemplar que empezaba con las últimas palabras que acababa de leer. Ya no buscaría más, nos habíamos encontrado.
"Llevado por un instinto acerqué la cabeza a la ventanilla y por tanto a Canan, y vi que fuera había comenzado a llover. Al mismo tiempo besé los labios sonrientes de mi Canan como había visto en las películas, como se hacía en la televisión, como yo pensaba que se hacía, los besé con todas mis fuerzas, los besé con deseo y avidez, y ella se resistía, angel mío, los besé hasta hacerlos sangrar.- No, no, querido -me dijo-. Te pareces mucho a él pero no lo eres. Él está en otro sitio…
(…) De los labios de la muchacha manaba sangre, dicen los libros en situaciones así y, en situaciones así, los protagonistas de las películas que habíamos visto volcaban mesas, rompían cristales y se lanzaban con sus coches a toda velocidad contra un muro."
Un día sin besos, de pétalos sin perfume, sin tapas precintadas. Sin rosa-rios, ni amar-gura. Un día más amando personajes literarios, a salvo, segura de que no me haría sangrar un beso, ni las espinas de una rosa, protegida, pero al alcance del filo de una delicada hoja de papel.
jueves, 17 de abril de 2008
miércoles, 16 de abril de 2008
Teoria del Caos
En química vemos que el estado más inestable es el gaseoso, aquel que llena todo el espacio que se le permite ocupar (poca cosa, sí, ja!) gracias al movimiento desordenado de sus partículas.
martes, 15 de abril de 2008
Milo Manara. El clic
sábado, 5 de abril de 2008
Despierta!
SAKYA TASHI LING Monastir Budista del Garraf
"Buddha" (en sánscrito बुद्ध) significa: todo aquel que ha logrado despertar espiritualmente a la naturaleza bodhi a través de un descubrimiento personal (no es una revelavión divina). El propósito último de las enseñanzas budistas es la erradicación de todo sentimiento de insatisfacción vital: el anhelo ansioso -lobha- (o sus concomitantes el aferramiento y la aversión- dosha-) que a su vez es producto de ilusión e ignorancia (confusión -moha-), entendidas como la percepción errónea de la naturaleza de la vida, la existencia y el ser. Este nuevo estado de felicidad y plena tranquilidad mental se alcanza a través de una nueva percepción dada por una comprensión profunda, emocional e intuitiva de la realidad y el ser, desarrollando a través de prácticas la sabiduría, la ética y la meditación. Según esta filosofía, cualquier persona tiene el potencial innato para llegar a experimentar el despertar y el nirvana.
La palabra "mantra" proviene del sánscrito "man", que significa mente, y "tra," que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos.
El mantra "Om Mani Pädme Hum" es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas: Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad; Ma, ayuda en la práctica de la ética pura; Ni, la tolerancia y paciencia; Päd, la perseverancia; Me, la concentración y Hum la perfección en la práctica de la sabiduría.
(Fuente: "Mantras" en: Los chakras, ruedas de la energía vital, de Anodea Judith, Robin Books, Barcelona, 1990.)
viernes, 4 de abril de 2008
El fuego fatuo
"Lo mismo que er fuego fatuo, lo mismito es er queré.
Le huyes y te persigue, le llamas y echa a corré.
¡Lo mismo que er fuego fatuo, lo mismito es er queré!"