viernes, 22 de febrero de 2008

VOLVER

La danza es una manera elegante de moverse no sólo en las fiestas, sino por la vida. Cuando bailamos, la música penetra nuestra piel afectando el alma y el espíritu, enseñándonos a ser leves.


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno...


Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor...

Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor...


La vieja calle donde el eco dijo
tuya es su vida, tuyo es su querer,
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver...

Volver...
con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien...


Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.


Vivir...
con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida...


Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar...

Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar...


Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.



Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera
Versión: Andrés Calamaro


Con un peine y servilleta, el bar a puerta cerrada, amigos y un whisky, así es como mejor me sabe un tango. Éste es uno de los recuerdos que me invitan a volver, otro, la danza. Pero ya poco, o nada, queda de aquello y el miedo al reencuentro crece. Cuando te mueves, pasas a ser de ningún sitio. Al recuerdo que evoca esta canción se suman otros que me dicen que ya no soy quien un día marchó, este viaje se convirtió en exilio voluntario. Porque sé lo que duele, no lo dejaré atrás, me quedo con el sabor amargo de la añoranza, pero me quedo, buscando mi sitio... y una academia de tango.

2 comentarios:

Sebas T. dijo...

puedo? hay algo que debo contar,
sin cambiar mucho la cosa lo he dejado
para quien lo quiera encontrar



hipnotizan esas luces
están en el horizonte
yo las veo pasar

todo luce mas que antes
en la noche de la city
mucha plata muy profesional

pero añoro esa calle-oscura
que rompía en el arrabal

viejo barrio que no existes
pocas piedras recuerdan tu memoria
bajo un brillante y falso manto
que con indiferencia hoy me ven volver...

Volver...
con el pelo mas largo
no quedan las ruinas que me vieron nacer

Sentir...
que es un soplo la vida,
que treinta años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.

Vivir...
con el alma mas pura
respiro otra vez

Tengo miedo del vacío
que una vez en el pasado yo mismo viví

EntreMedio las terrazas
como me daba la gana
libertad condicional

Pero el viajero perdido
tarde o temprano detiene su andar...


Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.

----

uffff
:'

Amelie Poulain dijo...

Ahí queda, Mr. Pero q conste que si Gardel levantase la cabeza...

Muakasss