jueves, 17 de marzo de 2011

Sufrir en silencio

La vida nos habla en susurros; si no somos conscientes de su mensaje, nos habla más y más alto hasta que nos da un grito. Este grito es el dolor, la enfermedad o el accidente. La enfermedad no es lo más importante, aunque es lo que más nos llama la atención. La intesidad de los síntomas, el dolor y la incomodidad estan relacionados con el tono de voz que emplea la vida para comunicarse con nosotros. El síntoma es un mensaje que indica que te estás reisitiendo, de alguna forma, a tu propósito en la vida. "Darse cuenta" es lo que produce la curación o la acelera -mensaje recibido-. Cada uno de nosotros crea su su propia experiencia de la realidad a todos los niveles, principalmente en sus aspectos físicos y emocionales.
Le explicaba todo esto a una persona por quien siento gran admiración, mi tia María Jesús, cuando ella me respondió citando un autor, Erik Rolf. Al parecer mis conclusiones a través de la observación y la experiencia me llevaron de nuevo a comprobar que mis teorías no son nuevas, a pesar de no haber tenido nunca contacto con esta corriente de pensamiento. Llamémosle intuición o, como yo considero, aprendizaje de vidas anteriores. Ella me regaló este libro y quisiera dejar aquí "la traducción" de esta dolencia, así como hacer público algo que todavía es signo de vergüenza y pudor.

SEÑORES Y SEÑORAS,
SÍ, TENGO HEMORROIDES Y LO SUFRO A LOS CUATRO VIENTOS.
ES HORRIBLE!

"Apego al pasado, a los acontecimientos, sentimientos o emociones que no estás dispuesto a soltar; atadura emocional. También representa la falta de aceptación de uno mismo y de lo que aporta al mundo; estancamiento de la creatividad. El extremo de esta falta de aceptación es el autoodio. Creencia en la vida como lucha en la que no tepuedes relajar (...)

Las hemorroides son la metáfora de aguantarse o retenerse hasta el punto de bloquear la salida. Suelen manifestarse en personas que se aguantan las cosas, porque algo, por alguna "razón", les impide soltarlo todo. También juega su papel el ego de la persona por la relación entre la variz, las venas y el ego. La metáfora del estreñimiento es retener, no querer salir por la puerta; la hemorroide es cerrar la puerta para impedir la salida."
La Medicina del Alma. El Código Secreto del Cuerpo. Erik Rolf

Invito a contactar conmigo a todo aquel que desee consultar una dolencia y no tenga acceso al libro. Será para mi un honor hacer de "traductora".

No hay comentarios: