lunes, 26 de agosto de 2013

La casa de los amores imposibles



Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esa cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?
 
"Algunas mañanas, Clara obligaba a su hija a sentarse bajo el dosel púrpura y le hablaba de la maldición de la familia, de la desgracia helada que te licuaba los huesos, de las lágrimas como puñales, de las nauseas de un cuerpo vacío porque se le había ido el alma."

Quizás esta fuera la forma en que niña tras niña se familiarizase con el amar-go sentimiento hasta creer que la desdicha viene emparejada del amor.

sábado, 3 de agosto de 2013

Anónimo




Recibo palabras de mujer dolida, atrapada todavía en una relación que ya no existe. Quizás todavía recibe caricias furtivas que le mantienen enganchada a una pasión nociva. Me plantea mil preguntas pero no me da opción de respuesta escondida en un anonimato que tiene nombre y apellidos.
Mis respetos y un ápice de lástima. No se merece tanta molestia lo que espero que ya sea pasado. Para mí lo fue desde el primer que cruzó esta puerta sin retorno. No importa lo latente que quiera permanecer en mi vida. Yo ya he rehecho la mía y eso no pasa por tener o no pareja. Mira al frente. 

Repito, como ya dije en su día, que aquí me tienes como cualquier otra mujer o persona para encontrar el apoyo o aclarar cualquier tema que te preocupe. Un apoyo desinteresado que ofrecería a cualquier anónimo. A mí no me queda resentimiento, ni dolor, ni ansias de rebancha. Me queda VIDA y ganas de disfrutarla con los míos. No dispongo de ningún momento para recrearme en el daño recibido. Puedo reflexionar y obtener de lo vivido un aprendizaje que me haga avanzar mucho más con el valor añadido de la experiencia. Te invito desde aquí a que hagas lo mismo. Sé feliz, te lo mereces. Te deseo lo mejor.