domingo, 20 de diciembre de 2009
sábado, 7 de noviembre de 2009
jueves, 5 de noviembre de 2009
Como agua para chocolate
sábado, 15 de agosto de 2009
Infancia
Ha sido encontrada junto a una cantidad elevada de dinero, se desconoce el orígen. En el momento de la identificación iba acompañada de otros dos menores censados en Villa Villekulla. Tras diversas gestiones, estos dos menores han sido entregados a la familia. Al parecer, la menor Inger Nilsson, huérfana de madre, ha sido abandonada por el padre, el cual se encuentra en paradero desconocido. La menor manifiesta que su padre es rey en un país africano y que se despidió de ella diciendo que se iba a surcar otros mares. Durante los últimos meses no ha estado escolarizada. Manifiesta que ha estado pernoctando en Villa Villekulla i que ha sobrevivido con el dinero que le dejó su padre. Los mossos d'esquadra realizan inspección ocular de la vivienda. En el domicilio se encontraban sígnos evidentes de falta de higiene, así como una colección de todo tipo de enseres inservibles. En el momento de la identificación la menor llevaba un vestido cosido a retazos, usaba calcetines desparejados y calzado de caballero de medidas desproporcionadas. En relación a su personalidad, es una niña rebelde y posee una imaginación desbordante que le conduce a mentir de forma compulsiva. Carece de cualquier pauta de conducta correcta (cocina creps sobre el suelo, camina hacia atrás, duerme con los pies sobre la almohada...). Durante el tiempo que ha permanecido sola, mantenía conversaciones con un caballo y un mono. Se propone ingreso a centro de protecció i seguimiento psicologíco por parte del CSMIJ.
miércoles, 3 de junio de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
La vie en rose
Han pasado tantas cosas que ya no sé qué decir.
Después de La Vida es Bella y La Vie en Rose toca la era: LA VIDA ES SERIA.
De hecho considero que la vida es una broma de muy mal gusto.
lunes, 6 de abril de 2009
domingo, 8 de marzo de 2009
Precipitaciones
jueves, 15 de enero de 2009
El cuidado del alma Infantil
Cristóbal Gutiérrez"A quien toma la decisión de cuidar el Alma de un pequeño, la vida le regala la posibilidad de recuperar una alegría que como adulto hace mucho tiempo que no vive. Para esta labor lo más importante es que el cuidador esté en sintonía con su propia Alma, sólo así puede sintonizar con la del pequeño y a partir de áquí comienza la verdadera comunicación y se despliega para ambos una Felicidad Grande. Quien cuida el Alma de un pequeño también se ve invitado a cuidar su relación de pareja, de amistades, su profesión, etc, desde esta perspectiva los niños y las niñas son un impulso para llenar de contenido nuestra vida".
jueves, 1 de enero de 2009
Ni churros, ni porras!
Pubilla Cases se ilumina y mis pasos se dirigen hasta la gran olla de aceite quemado. Espero que docena-de-churros-en-mano compensen la mirada de asco que dirijo al mundo por presentarme las migas corrompidas de lo que fue un festín. El timbre suelta una risa burlona para esta ilusa que cree que la promesa de una papelina engrasada podría levantar a alguien de la cama que te invitó a desayunar en Año Nuevo. El contestador grava un "Nena, ábreme la puerta que estoy abajo!". Veinte llamadas perdidas y cuatro mensajes después, te dicen que sólo tú eres tan gilipollas de hacer semejante esfuerzo. El timbre ya suena a buque y aunque hay ganas de quemarlo, desisto. Me doy cuenta de que es la mejor bienvenida que podría hacerme el año. "Que todo lo malo se aleje de mí..." retumbaba el sortilegio. Este año, sin surperstición del excedente vinícola, ni "interiorismo" encarnado, me concede la gran oportunidad de mandarla a freir esparragos.