"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias".
"Rayuela" Capítulo 68, Julio Cortazar
7 comentarios:
Y se despidió con unos versos en gíglico.
está clarísimo. cristalino. inmaculado!! :)
Qué bellohermosura de redundamientos de esborcio de refocile ensimistiéndose suavejunamente en su lindoespendor!
me encanta este capítulo, casi tanto como el de 'toco tu boca'.
tiene que ser la hostia, levantarse, y empezar a leer todo como si fuera "romanche".
la verdad que tuve peor sensación con un libro de álgebra, el Bartle, ...
está muy claro, habla de sexo, dirían los froidianos.
lo que estoy seguro, es que si no es álgebra, con palabras mas largas que las de SMS, y no entiendo nada pero leo bien, es que debe tratar de amor.
firuflastamente suyo,
5€b45t14
Raúl, no si cuando dos personas se quieren entender... no hay problemas de comunicación que valgan! Oi, que sí?
Uisss, un anónimo!!
Géminis, ohhhh este libro me atrapó desde la primera línea!!! El final también me encantó: "Espera que termine el pitillo" :D
Mr, sí, por hay deben andar los tiros… aunque hay algunos SMS con la previsión meteorológica que déjate… :P jajajaja
Muchas kasss
Coñe, anónimo! El caso es que el "suavejunamente" me dió q pensar, muy familiar me sonaba!!
Muchos besicosss
Publicar un comentario