sábado, 16 de febrero de 2013

Brindis de la Taberna



Concierto de Lurte en el Teruel del s.XIII y en la mejor compañía :D
Salud!!

domingo, 17 de junio de 2012

domingo, 10 de junio de 2012

sábado, 9 de junio de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Co-medida

He de dejar de racionalizar...
                                         racionalizando!!


  •  Eliminar radicales de mi vida
  •  Reorganizar la producción en términos de eficiencia
  •  Hacer raciones!! 


 

Con-pasión



En la charca de los sapos yace la espera y el sabio observa lo despacio que llega la muerte. Llora resina el banco que acunó las palabras que no se dijeron por las letras que se imprimieron sin corazones ni flechas. El caminante no hay camino olvidó a Machado y el sendero se retorció tras sus pasos. Un duende de barba pelirroja intentando croar con el agua al cuello concede tres únicos deseos, después se funde en el último: "Te deseo lo mejor"




martes, 8 de mayo de 2012

El ilusionista

Ahora lo ves.
Ahora no lo ves.



Por mucho que quiera jugar a hacer magia, sin público no es... NADA!!

De ilusión también se vive!!

domingo, 8 de abril de 2012

Domingo

Los domingos de aquellos años olían a naftalina y betún. El primero porque en las casas todavía habitaba la madera y la ropa no era de poliéster mezclado con no se qué. La lana picaba, cierto, y las mantas servían para tener peso en la cama, más que calor. Ese aroma a betún me hizo pensar que todavía siguen habiendo domingos. Aunque ya no me visto para ir a misa, sino de paseo, a secas, sin más ostias! Ni compro golosinas en la tía preta, que se llama Amalia y es la madre de Raúl, amigo de mi hermano Faustino por quien acabé con un morao al pelearme con un niño que me llamó Faustina por ser la hija de un sastre muy conocido. Sí, el cojo. Aunque yo sólo me fijaba en su bota por ser la más limpia de-todo-Teruel. Los domingos me pedía que se la embetunara y le daba brillo hasta reflejarme, el secreto estaba en darle vaho. Pensaba que si era buena en algo dejaría de revolotear alrededor de la bombilla y ya no temería al alcanfor. Me contaba historias de cuando vivía cerca de las Ramblas y yo soñaba con vivir en Barcelona. Con pasear por sus calles vestida con tocado, medias de raya y guantes, como lo hacía la catalana de Palencia que se fue a Teruel y se casó con el sastre. Quien decía orgullosa que era más seca que agosto y amenazó a mi padre con ver las estrellas cuando él le ofreció enseñarle la luna. Después dejé de ir a la Amalia, la mala prensa decía que por un duro en Dominguín te daban más zanahorias en vinagre. Dominguín, curioso, pasé años creyendo que se llamaba así por el ritual infantil de ir a por golosinas en procesión después de misa. Pero el hijo de Domingo-padre se llamará así aunque ya sea abuelo y deje algún día el quiosco que reparte más adobo por un euro! Porque simpático el hombre... no es. Y a más de un muchacho le ha soltao una chufa por desordenarle las revistas. Vale que eran de "señoritas", de las que tocaban palmas cuando pasabas por el Barrio Chino, cerca de donde vivía mi madre. También ella se ganó algún "coscorrón" por imitarlas de niña. O al menos eso decía al ir a coserse a la Cruz Roja. Y de tanto ir y venir se hizo costurera. Y en un bautizo en la iglesia Sant Pau del Camp conoció al sastre. Y el sastre la reconoció en Teruel y se jugó una caja de cervezas a que conseguiría hablar con la catalana distinguida, de guantes y tocado, más seca que agosto. Todos se rieron de la pobre polilla, el caso es que el sastrecillo valiente la paseó muchos domingos. Y muchos domingos después le brillaban los ojos como zapatos recordando las Ramblas.

martes, 3 de abril de 2012

domingo, 1 de abril de 2012

Señora

La juventud se fue, como suele hacerse en estos casos, por rebeldía. Dio un portazo y me dejó. Sin motivos, sin razones. Que yo le digo que qué bien pronto se cansan de las cosas! Pero los jóvenes de hoy en día, como los de Sócrates, muestran muy poco respeto!! Y cuando lo hacen, te hablan de usted!! :S

sábado, 31 de marzo de 2012

Obsolescencia programada

La planificación del fin de la vida útil de productos y servicios.
Ya no se fabrican bombillas como las de antes!


Comprar, tirar, comprar.


- ¿Consumes o produces?


¿Qué ocurriría si se pactasen relaciones para durar un tiempo previamente estipulado? Quizá la clave se encuentre en establecer el compromiso entre eficiencia y longevidad y no entre ambas partes. Nos actualizamos con el último gadget incluso antes de que el anterior deje de funcionar.


¿Consumimos relaciones? Cuidado porque ya se comercializan experiencias y tienen un éxito garantizado!


Reciclar intentos fallidos no funciona. Siempre se acaban abriendo las mismas costuras o cuesta más recuperar que construir de nuevo. ¿Programada para fracasar, valores obsoletos, insatisfacción constante o eficiencia? ¿Alguien sabe de qué color es el contenedor de las relaciones disfuncionales? ¿Reciclar a cualquier precio?

jueves, 29 de marzo de 2012

martes, 20 de marzo de 2012

Contrato de permanencia



Hasta que el WhatsApp nos separe

Extinguido!!

domingo, 18 de marzo de 2012

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Invencion de Hugo


La magia, la ilusión, la infancia, los sueños. Paris. Los orígenes del cine. Meliès. Estación de tren. Reloj. Un recuerdo de su pasado. Una conexión misteriosa. Un mensaje secreto. Una aventura!

"Si hemos de hablar de pioneros del cine español, sin lugar a dudas hemos de hacerlo de Segundo de Chomón, uno de los personajes más interesantes del panorama cinematográfico de las primeras décadas del cine. Pionero del cine español y uno de los padres de la animación, el aún demasiado poco conocido Segundo de Chomón (Teruel 1871- París 1929) realizó un número sobrecogedor de películas desde que Pathé le contratara el año 1897 para competir con Mèliès realizando películas fantásticas; trabajará más tarde en Italia con Pastrone. Precursor de infinidad de trucos e ingenios como el travelling, el uso de maquetas, muñecos articulados, distintos sistemas de color, grabación fotograma a fotograma… Chomón realizó en 1905 El Hotel Eléctrico, quizá la primera animación de la historia". Aquí os la dejo!




viernes, 2 de marzo de 2012

Criminal



Vaya con las niñas!! Como la vuelvan a poner otra enésima vez me va a dar algo!!! :S

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ocupación

Conversando con tus ojos aprendí que hay un vacío donde el silencio es calma. Encontré en ellos un todo que respondía a cualquier pregunta. Me quedé allí un ratito o quizás fueron años, no lo sé.




He escuchado muchas veces la expresión: "Quiero encontrar a alguien que me llene". Al parecer es el súmmum al que aspiran muchas personas en la vida. Hace algún tiempo me sentí un mero contenedor y decidí romperme en mil pedazos. Dejé de ser un recipiente en el que se deposita lo que los demás desean para ti o que recoge lo que ya no quieren consigo. En alguna ocasión, reconozco, incluso en sentido literal, por aquello de que naturaleza femenina dispone de cabidades que encajan a la perfección con protuberancias vistosas. Es curioso porque la naturaleza, caprichosa o no, tiene la tendencia de ocupar el máximo espacio. Como especie, hemos tenido que llegar muy lejos, hasta la Luna, para crear el vacío. La "conquista del espacio" tiene aquí diferentes acepciones, todas válidas, más si cabe tratándose del tema de las relaciones. Ese hueco, aunque vacío, también eres tú. Evolución e invasión, siguen siendo dos términos que, lamentablemente, todavía van unidos, legado de millones de años considerando lo extranjero una amenaza o una fuente de provecho. Dejar espacios libres se asocia a desaprovechar, un derroche que nadie se permite, mucho menos en esta cultura del acopio. Quizás por todo ello no resulte fácil caminar por el mundo con un cuenco entre las piernas, por esa tendencia natural a llenar.

Fue en un eclipse lunar cuando descubrí ese agujero negro al que me conducen tus ojos. Pero entonces todavía no sabía apreciar la importancia de la nada. Tu mirada navegaba esparcida por el cielo y de vez en cuando volvías al suelo, buscando su sombra. Esperaba a tu espalda el roce de tu cuerpo, como si necesitase unos brazos para delimitar el espacio que ocupo. Esa noche alineamos nuestros lunares y te oí decir tu primer te quiero. Ahí empecé a vaciarme, gota a gota fueron supurando todos los excesos, hasta reducirme a un simple yo. Un"te quiero" que nunca interpreté como pasional, sino de reconocimiento: quererte a ti. Había un destinatario al que estaba eludiendo. Fue horroroso quitarme de encima cosas que no eran mías. En ese amasijo cuesta ver qué parte es tuya y qué no. Vagué durante un tiempo perdida en la búsqueda de sensaciones que me hicieran sentir viva. Lo encontré en su ausencia: cuando dejas de sentir dolor y necesidad, ése es realmente el momento en que vives, el resto es supervivencia.¿Y si se equivocan? ¿Y si lo que necesitas es ese desapego que te proporciona la magia de ser tú mismo? ¿Por qué se busca alguien que ocupe tu corazón? ¿Es que esa persona no tiene el suyo?Ahora que no tengo nada y la nada me pertenece, me pierdo en tus ojos, sin importarme qué miras, porque ya no hay preguntas sin respuesta, ya no hay preguntas, solo una paz que me recorre mucho más allá de donde acaba mi vacío.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cine negro, sin humo

- "Te preguntaría por temas personales pero, sinceramenrte, no me interesa tu vida"

(continúa)

- "¿En serio tienes un pasado interesante? ¿Y eso? ¿Has sido jonky?


Bop :O Toda una Bogart







Cree tener la piel negra, se queda en blanco y su color es el turquesa. Su creatividad desborda su cabeza haciendo muelles que estira para esconderla. Lucha por ser diferente y cuando lo consigue, no lo acepta. Ella pide, pide y pide. "Una cosa.." Lo que no sabe es que da mucho más de lo que recibe. Sus besos son sólo pómulo, teme acabar su cariño, pero, sobretodo, que le falte el tuyo. Un cuerpo fibroso y menudo donde esconde ansiosas chucherías que le faltaron de niña. Explota en color en sus lienzos, irreconocible en el blanco-negro de sus fotos. Da igual que no lo vea, es preciosa! Devuelve caballetes por no querer amaestrarlos. Amasa ternura, rellena tu vida y hornea respuestas, siempre a fuego lento aderezado con su risa. Ha de crecer y tiene prisa. Le gusta hacerse la orgullosa, la perdona vidas, rencorosa. Pura fachada pinturregeada de grafitis. Se le escapa por los ojos la bondad, las ganas de descubrir y volar. Mientras velaba sus sueños desperté. Dejaba la algarabía muda pero retumbando su podré quedarme luego, un rato, solo un poco, contigo. Te marchas y eso no podremos celebrarlo, sí tu ansiado dieciocho y tu merecida independencia. Ahora seré yo quien te pida que me dejes quedarme, un rato, pero largo, contigo... ¿Me dejas?