lunes, 30 de abril de 2007

Nobleza baturra


"Ya estamos a treinta
del abril cumplido;
alégrate, maña,
que mayo ha venido".

jueves, 26 de abril de 2007

Housewifes


Algo no marcha bien en mi vida.
Lo sé desde aquel día en el que me regaló un delantal.
¿Un delantal? ¿Y para que?
¿Así me ve ella?
Como una simple ama de casa que enriquece alimentos a base de Avecrem
Que triste, tristísimo.
Trato de aceptarlo y me disfrazo con el (esto si que es un disfraz, no va conmigo)

Cuando creía tenerlo superado…
Diossss! que mal me queda: me aplasta el pecho y realza todas esas lorzas.
Mi angustia desaparece después de oír las llaves.
– “Ummmm que bien huele, mami”

*********************************************

Ayer recibí el regalo del diadelamadre.
Me gustó mucho porque era 25 de abril.
Con un “lo he visto y he pensado es para ti!” me arrancó una sonrisa enorme.
Pero añadió: “Sale en Mujeres Desesperadas!”
Mi neurona de alerta se encendió.
Diossss! me ve desesperada?
En ese mismo momento vi la imagen del picador de hielo
(Me gusta!) Pero no, eso es de otra película.
Descartada la Sra. Solis.
¿El vaso de medidas capaz de superar un incendio?
Celosa, despistada, insegura…
Naaaaa seguro que no, ya tengo tres!
No pude esperar mas: dentista, bañar al peque, hacer la cena, preparar el día siguiente, regar las plantas… y hacer el trabajo de la universidad!!!
¿Lynette?
Empecé a abrir el regalo.
“Es para que te relajes”- dijo.
Entonces lo vi todo claro.

Ohhhh que mono! Un jardincito Zen, me encanta!!!
– “Bree lo utilizaba en la consulta de su psiquiatra”
Pip, mensaje recibido!
He pasado semanas aplazando algo que me torturaba, volver a sacar historiales clínicos, informes psicopedagógicos, neurológicos, escolares… tener que relatar mi propia historia de vida en tercera persona.
Decidido: el trabajo lo mando a paseo.
¿Que me puede pasar?
Un “No presentado” en mi expediente… hasta quedará bien!
Capaz de cualquier cosa mientras no me vea mi hija como Bree.
Liberada de ese gran peso anulo la visita del dentista, dejo que las plantas se mustien, que el niño se acueste sin bañar y me pongo el delantal

miércoles, 25 de abril de 2007

Nieve en mayo

Mayo del 94

Una familia aguanta sus lágrimas. Podría llover, sí, pero había razones para estar alegre. Con un adiós "no volveré sola" me despedí. Podría llover, pero no llueve. Me hice mayor degolpe. Atrás dejaba mi vida para dar fruto a una nueva. Desconsolados dejaban marchar a su niña, con su maleta y un hombre. Querían llorar y lloraron. Fueron tantas las lágrimas evaporadas que en nuestra huida, cristales de hielo cayeron del cielo, algo rompió este angelito por querer bajar tan pronto. Un florido mayo se cubría con un blanco velo para regalarnos tres maravillosos días incomunicados del mundo. Amigos la magia existe y allí puede nevar en mayo.

Singin' in the rain



Al hombre de la lluvia le dedico esta película. Para quien la vida es un gran musical y no duda nunca en ofrecer su mejor canción. Para quien no importa que llueva o truene, “Make’em laugh”. Para quien sabe distinguir lo bello y lo importante. Por saber apreciar el sonido de la lluvia sobre las hojas secas. Por descubrirme un mundo de fantasía y sueños. Por los chaparrones que hemos pasado juntos y los que nos quedan por pasar. Por seguir cumpliendo años sin dejar crecer al niño despistado y cariñoso que pisa charcos. Por aquellas “tortuosas” mañanas de “Good Morning”. Por saber decir tantas cosas con tus ojos. Por hacerme sonreir. Por dejar que gastase mis punteras mientras tú esperabas. Por mojarte. Por tus bizcochos. Por las tardes de invierno bajo tu abrazo, las excursiones con chubasquero y las caminatas sin el. Por hacer que nieve en mayo. Porque quiero bailar contigo toda mi vida. Porque bajo tu paraguas nada me da miedo. Porque me encanta el olor de tu ropa mojada... Quédate con la chica que sale del pastel ;) a tu lado estoy de cine.

martes, 24 de abril de 2007

Amelie Montmartre

Amelie no es una chica como las demás. Nunca ha tenido un pez (da mala suerte) pero a troceado tantos... Ha visto al otro lado del bacón esa silueta que nunca se borra. Ha creído tantas veces morir que da gracias cada día de estar viva, su objetivo: arreglar la vida de los demás. Desde el mundo que se ha creado, porque este no le gusta, da rienda a su desbordante imaginación inventando todo tipo de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de las personas de su entorno. Entre ellas está su portera, Telma, un ama de casa aburrida que no ve mas allá de una bragueta; el psiquiatra hipocondríaco, Frasier Crane, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo tiene ojos para ella.

Esta es mi película


Me encanta ir al cine para ver las caras de asombro de todo aquel que me rodea. Llorar y besar al protagonista. Me gusta jugar a las películas. Disfrazarme una y otra vez. Hacerme fotos para ver quien soy. No me gustan las mentiras. Colecciono recuerdos que me dicen lo que es real de lo que no. Sueño con viajar a otras vidas, a otros lugares. Odio que me digan sin conocerme lo que me conviene. Dicen de mi que soy optimista.


martes, 3 de abril de 2007